Comercio exterior

FUNCIONES

  • Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de comercio de la región, en concordancia con las políticas nacionales y los planes sectoriales, en coordinación con las entidades del sector público competentes en la materia.
  • Impulsar el desarrollo de los recursos humanos regionales y la mejora en la productividad y competitividad de las unidades económicas de la región, a través de actividades de capacitación, provisión de información y transferencia tecnológica.
  • Elaborar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo de la oferta exportable y de promoción de las exportaciones regionales.
  • Identificar oportunidades comerciales para los productos de la región y promover la participación privada en proyectos de inversión en la región.
  • Promover la provisión de servicios financieros a las empresas y organizaciones de la región, con énfasis en las medianas, PYMES y las unidades productivas orientadas al comercio y a las exportaciones, por parte del sector privado.

NORMATIVAS

  • Las normas de referencia básica que establecen las pautas básicas de la actividad son las siguientes:

LEYES MARCO

  • MODIFICATORIA AL ARANCEL DE ADUANAS (D.S. N° 141-99 EF): Modifican sobretasa adicional arancelaria aplicable a importaciones de carnes de bovinos, porcinos, aves y sus derivados.
  • MODIFICATORIA DEL ARANCEL DE ADUANAS – (D.S. Nº 024-98-EF), 15.03.98 : Se modifica el Arancel de Aduanas vigente con el objeto de apoyar la diversificación de la oferta exportable del país.
  • ARANCEL DE ADUANAS (D.S. Nº 119-97-EF), 29.09.97 : Aprueba el Arancel de Aduanas, adjunto como anexo, basado en la nomenclatura arancelaria Común de los paises miembros del Acuerdo de Cartagena – NANDINA – y que es vigente desde el 1ero de enero de 1998. El anexo consigna las Tasas Arancelarias Vigentes y las sobretasas agrícolas para 353 items.
  • ESTRUCTURA ARANCELARIA (D.S. 035-97/EF, 13.04.97): Establece las tasas arancelarias de 20% (textiles, calzado, algunos alimentos, principalmente) y de 12% para el resto de ítem. En esta última tasa se ubica el 90% del valor importado y número de ítem. Adicionalmente existe una sobretasa temporal de 5 puntos porcentuales al arancel para 353 ítem agrícolas.

Buzón de quejas y sugerencias

Puedes dejarnos algunas sugenrecias completando el recuadro

Dirección

Jr. Pachitea Nº 201 Huancayo Perú


Correo

[email protected]

Horario de Atención

+ 064-222575 Lunes a viernes 9.00am - 7.30pm

NUESTROS ENLACES