Funciones

  • Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y pol铆ticas en materia de comercio de la regi贸n, en concordancia con las pol铆ticas nacionales y los planes sectoriales, en coordinaci贸n con las entidades del sector p煤blico competentes en la materia.
  • Impulsar el desarrollo de los recursos humanos regionales y la mejora en la productividad y competitividad de las unidades econ贸micas de la regi贸n, a trav茅s de actividades de capacitaci贸n, provisi贸n de informaci贸n y transferencia tecnol贸gica.
  • Elaborar y ejecutar las estrategias y el programa de desarrollo de la oferta exportable y de promoci贸n de las exportaciones regionales.
  • Identificar oportunidades comerciales para los productos de la regi贸n y promover la participaci贸n privada en proyectos de inversi贸n en la regi贸n.
  • Promover la provisi贸n de servicios financieros a las empresas y organizaciones de la regi贸n, con 茅nfasis en las medianas, PYMES y las unidades productivas orientadas al comercio y a las exportaciones, por parte del sector privado.